viernes, 31 de julio de 2009

Ayudar a este gatito!!


Copio y pego:
"...Ayer nos avisaron de que unos niños habían golpeado un gatito de pocos meses en la piscina municipal de nuestro pueblo, sí La Puebla. Parece mentira, pero unos niños de unos 9 ó 10 años aprovechando la confianza que unos gatitos tenían hacia ellos porque están acostumbrados a que las personas que visitan esta piscina le echen comida y jueguen con ellos; lo cogieron y le dieron un golpe en la columna para demostrar como "se mata a los conejos" según ellos. Las consecuencias fueron que el animal quedó mal herido y sólo puede trasladarse arrastrandose con las patas delanteras. Nos lo encontramos muerto de miedo entre las enredaderas que rodean la piscina y nadie lo atendía siquiera.
Todo esto te hace plantearte como madre qué no habrán visto estos crueles niños en sus cortas edades, qué no serán capaces de hacer en un futuro y lo más importante, qué estamos haciendo mal para que este maltrato sea llevado a cabo por personas tan jovenes.También me sorprendió la total impugnidad del caso:La persona que dio el aviso fue de forma anonima, las personas que presenciaron el hecho saben quién es el niño, me pidieron que le regañará en el momento de mi llegada y a lo que yo contesté que me gustaría saber el nombre de los padres para poder hablar con ellos. En ese momento argumentaron no conocerlos, cosa que dudo.Comentando el hecho a la guardia civil, nos aconsejaron no hablar ni con los padres porque podía ser aún peor para todos.Increíble el niño deja inválido a un gatito de pocos meses que no sabemos si volverá andar, se ha tenido que separar de su madre por miedo a que le pueda ocurrir algo más al estar en esta circunstancia superdesprotegido y el niño tan tranquilo con sus padres en su casita sin más. Sin que nadie le explique que lo que ha hecho es DELITO.AUN QUE SÓLO SEA UN ANIMAL, TIENE SUS DERECHOS Y NO VEO JUSTO QUE ESTO QUEDE IMPUGNE; MINÍMO VOY A INTENTAR QUE SE CONOZCA LA HISTORIA DE ESTE POBRE GATITO BAUTIZADO COMO NEPTUNO, ES LO MENOS QUE PUEDO HACER POR ÉL.Por favor difunde para conseguir que esto no se vuelva a producir. Hay que concienciar entre todos para enseñar a nuestros jóvenes a respetar a los animales. Solo pienso ¿qué hubiera ocurrido si la mama gata hubiera sido la que hubiera atacado al niño sin más de forma brutal hasta el mismo extremo?.......
De este gatito se está haciendo cargo AMDARA, Asociación Morisca para la Defensa, Adopción y Respeto Animal, pero es una Asociación que lleva funcionando tan sólo 3 meses y no tiene ni refugio, ni recursos económicos ni ayuda de ningún tipo, por lo que os pido me ayudéis en la difusión del caso para intentar recaudar fondos. Sino conseguimos recaudar dinero para las pruebas y operación, no se realizarán porque la Asociación no puede costearlas ya que supera en crece su humilde presupuesto para atender a casos que son diarios.POR FAVOR DIFUNDÍ, TENEMOS QUE CONSEGUIR FONDOS PARA ÉL, SINO SU RECUPERACIÓN E INCLUSO SU VIDA PELIGRA.EL VETERINARIO NOS HA DICHO QUE LA PRUEBA DEBEMOS REALIZARLA EN POCOS DÍAS.
AYUDA POR FAVOR QUEREMOS DARLE UNA OPORTUNIDAD A NEPTUNO PORQUE TIENE MUCHAS GANAS DE VIVIR.Correo de contacto: amdara@hotmail.esNº de cuenta: 2106 0638 14 2117056221

21 comentarios:

Daiana dijo...

Hola guapa que historiaaaa!!! en fin espero que se mejore el gatito y consigais toda la ayuda nesesaria.
Besos y buen finde!!!!!!!

Marisilla dijo...

Espero que el gatito mejore, yo, desde luego, veo a mi hijo o me entero de que ha hecho eso a un gato, y le corto "las pelotas" y lo siento por la expresion, pero no me parece normal. Yo pienso que quien maltrata a un animal (cualquiera que sea) es tambien capaz de maltratar a una persona y los hechos, lo suelen demostrar.
Que lastima por Dios!.
Gracias por difundir cielo.
Un besote

Zuanette dijo...

Que mal !!! Mi primo esta estudiando para Veterinario y si lee esto ... se muere !!! Mi tia es Sicologa y siempre me a dicho que esta comprobado que los ninos que presentan un patron de maltrato contra los animales son los mas propensos a ser los delicuentes del ma~ana. Entiendase maltratantes de mujeres, ni~os, Sicarios y demas ) Le pierden el respeto, desde temprano a la vida y a los derechos humanos de cada individuo. Y, creeanme, q no estoy exagerando !!! Asi que mucho ojo !!! Yo estoy estudiando para trabajar en el Sistema Judicial en mi pais y aqui, si te atreves a cometer un delito como ese, vas preso ... SEGURO !!! Y si es un menor ... los padres seran inundados por investaciones por parte del Departamento de Servicios Sociales y Departamento de la Familia !!! De verdad que situaciones como estas me sacan de onda !!!

Piluki dijo...

Qué horror, pobrecito. No hay derecho a que esto quede así, no creo que sea bueno para el gatito, pero menos aún para el niño que seguirá pensando que lo que ha hecho está bien, así no educamos para el futuro.
Lo siento mucho.
Besos

Ana Belen dijo...

holaaa minimo no te enfades conmigo que mañana ya sabras la respuesta!!!!!!!! un besito muakis muakis!!!!! :-)

Amanda dijo...

Cari, está hecho, ahora mismo lo meto en mi blog.

Sin palabras.

Besos!!

Amanda dijo...

Ya está en mi blog!
No doy crédito. Increíble.

Amanda dijo...

Les he enviado 30 €. Espero que más gente ayude también.

Si sabes algo más del gatito cuéntanoslo por favor.

Un abrazo!!

Amanda dijo...

Voy a ver el vídeo, si puedo lo agrego a mi entrada

Amanda dijo...

No encuentro el vídeo, envíame en un comentario el enlace del video porfa!

Ana Belen dijo...

holaa pasaros por mi blog teneis unas regalitos mucho beditos guapas!!!!!! :-)

Piluki dijo...

Hola guapa, en mi blog de premios hay algo para ti.
Besos

Daiana dijo...

Hola amiga espero que tengas una buena semana !!!!muchos besosssssssssssss

Amanda dijo...

Podrías dejarme un comentario en el blog de la cadena, me han dicho que han tenido problemas de dejar alguno y quería hacer una comprovación. Yo no he tenido problemas de dejar uno, pero quizá por que está mi cuenta activada.

Cuando puedas, y hazme saber si has tenido algún problema.

Gracias.
Un abrazo!!

Daiana dijo...

Holaaaaaaaaaaa espero que hoy si puedas traerte los mimos es solo copiar y pegar como siempre,besossssssssssss

Amanda dijo...

Gracias, ya lo he modificado, lo tenía mal configurado y modifiqué la plantilla. Uf!, qué pena, seguro que perdí comentarios que quería hacer la gente... jo!

Un beso!!

mago dijo...

Hola guapa. Pase a visitarme y mira lo que leo en tu blog, ya he visto que ya lo han operado. Espero que se recupere pronto. Esta juventud no sé donde van a llegar como sigan así!!!! Una preguntita la puebla??? De donde eres?? La puebla a secas o es La Puebla de…….????
Besos????

mago dijo...

Hola guapa. Ósea que tú no eres de allí!!! Es que mis raíces son de La Puebla de Cazalla, de hecho la mitad de mi familia vive allí. Espero que este desastre no lo allá provocado nadie de mi sangre, que nunca se sabe (que sea el hijo, del hijo de algún primo mío…………. ufff que lio de familia) Me había hecho ilusión saber que quizás fueras de allí, no la noticia por supuesto que no.
Besos!!

mago dijo...

Estoy aquí de nuevo, me puedes decir cuál es ese blog??
Gracias!!

Marta dijo...

Hola, vengo del blog de La bambina impertinente y, al ver un comentario tuyo referenciando a Neptuno, he venido aquí y he seguido la historia de este gatito. me siento ahora mismi llena de rabia y de ira y siento cosas que no sé si puedo decir.
trabajo ilustrando para niños y a veces, cuando veo estas cosas, siento que despilfarro mi tiempo y mi ilusión haciendo cosas para algunos mocosos que no se lo merecen.

Siendo odio y rabia y ahora mismo siento que hay vidas animales que valen más que la de algunos mocosos y despreciables humanos para los que algunos nos esforzamos encima en intentar crear cosas bonitas.
Escuchando casos así me siento como si trabajase dando margaritas a los cerdos.
Seguiré de cerca la historia de Neptuno. Y si hay algo que aún se puede hacer, alguna donación o algo, por favor, dime dónde puedo informarle para hacerlo.

Mil gracias.

Carolina Santos dijo...

Si cojo al niño asqueroso este le doy una paliza de cuidao....yo me voy a la carcel pero me quedo tan pancha...y los papis que le habrán enseñado a la criatura para que tenga tanta maldad en ese cuerpo tan chico???? El problema de este país es que todo el mundo mira hacia otro lado...Que asco por Dios!